LOS MEJORES TRUCOS PARA JUGAR Horizon Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn

Consejos y trucos para jugar

  1. Activa todas las hogueras que te encuentres a tu paso ya que te permiten realizar viaje rápido, utilizando el objeto ‘paquete de viaje rápido’.
  2. Antes de entrar en combate activa el Foco pulsando R3 y observa a tus enemigos. De esta manera conoceremos sus puntos débiles a los que debemos disparar, y sus debilidades elementales, como pueden ser el fuego.
  3. Recoge todos los recursos naturales que te cruces en tu camino (plantas, hierbas, ramas) porque más tarde o más temprano los vas a necesitar para crear munición, pociones o cualquier tipo de objeto.
  4. Registra todas las máquinas derrotado o las que te encuentre muertas por el escenario, ya que siempre contienen recursos que son muy valiosos, ya sea para crear objetos o comerciar en las ciudades y aldeas.

mas trucos

  1. En los árboles de habilidades hay una serie de habilidades que conviene desbloquear cuanto antes. Por ejemplo ‘Concentración’, que nos permite ralentizar el tiempo mientras apuntamos pulsando R3, con lo que podemos apuntar con cierta comodidad a los puntos débiles de los enemigos. También son importantes todas las habilidades del árbol ‘Recolectora’, como ‘Cosechadora’ o ‘Carroñera’, ya que permiten obtener recursos adicionales al recoger recursos naturales o registrar a los enemigos.
  2. En los escenarios te encontrarás animales como jabalís, ratas, conejos, mapaches, zorros o incluso peces. Caza todos los que puedas ya que sus recursos, como pieles y huesos, se utilizan para mejorar la capacidad del inventario, y así poder lleva más flechas, trampas, explosivos o pociones. Para cada una de estas mejoras necesitarás una serie de recursos diferentes, pero siempre partes de animales, por lo que caza todos los que puedas desde el principio del juego si no quieres pasar apuros con el inventario.
  3. Cuando llegues a una aldea, vende los objetos que no tienen ninguna utilidad práctica. Al entablar conversación con un comerciante, si nos vamos al apartado ‘vender’, podemos ver la utilidad de cada objeto del inventario. Al final de este siempre siempre se colocan los objetos que solo sirven para venderse, en los que únicamente pone “comerciar con mercaderes”.
  4. Cada uno de los comerciantes del juego tiene una caja del tesoro gratuita para nosotros. Recógela siempre que hables con uno, y luego recuerda abrirla en el inventario, ya que contienen valiosos recursos.

elementos de ataque

Cada una de las máquinas que hay en el juego tiene una debilidad diferente, ya sea fuego, hielo o electricidad y al usar el elemento al que es débil se le causará más daño. Además cada una de ellas tiene un efecto concreto:

  • Fuego: Causa quemaduras a la máquina y le hace perder vida poco a poco.
    Hielo: Congela por completo a la máquina y le impide moverse.
    Electricidad: Electrifica a la máquina dejándola aturdida unos segundos y además todos sus componentes quedarán al descubierto para que puedas destruirlos más fácilmente.
    Ataca desde las posiciones elevadas

En muchas de las localizaciones del juego podrás aprovechar las zonas elevadas en las que transcurren los combates para atacar desde ellas a los enemigos.

Desde estas posiciones solo las máquinas voladoras y ciertas armas pesadas de algunas máquinas podrán atacarte por lo que podrás atacar sin parar a las máquinas sin correr riesgo. De igual modo los humanos a los que nos enfrentaremos en el juego no saltan por lo que a no ser que usen armas a distancia tampoco podrán atacarnos.

Usa las coberturas

Aunque en Horizon Zero Dawn la mayoría de estructuras son destruibles existen algunas coberturas más resistentes que ni las máquinas más poderosas podrán destruir.

Esto es algo a tener en cuenta porque podremos usar estas coberturas para cubrirnos mientras acribillamos a nuestros enemigos en cualquier parte de su cuerpo sin correr ningún tipo de riesgo. Este pequeño truco vendrá muy bien para derrotar a algunos de los enfrentamientos más duros del juego si es que nos cuesta superarlos.

Los enemigos

Ten en cuenta que los enemigos tienen un nivel de experiencia al igual que nosotros, así que no intentes luchar con un enemigos muy por encima de tu nivel. Si estás luchando con un enemigo de un nivel similar al tuyo y te está pareciendo muy complicado el combate, aléjate, activa el Foco, y observa sus debilidades, ya que es posible que sea sensible al fuego o la electricidad por ejemplo, y tengas que crear las flechas adecuadas o colocar ciertas trampas.

Al activar el Foco no solo vemos los puntos débiles de los enemigos, también su ruta, por donde caminan. Pulsando R1 podemos dejar este rastro activado, y además de servirnos para jugar con sigilo y que no nos vean (algo que podemos aprovechar para ejecutarles silenciosamente si hemos desbloqueado la habilidad ‘Ataque silencioso’), podemos colocar trampas en su camino, con la aturdidora, o con las trampas que hayamos creado.